Pablo Estébanez, Contrabajo

pablo-estebanez.jpg

Nace en Zamora en 1994. A la edad de 8 años comienza sus estudios musicales en la especialidad de contrabajo, en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, bajo la tutela de Sergio Parra.  Finaliza sus estudios profesionales en junio de 2012 con las máximas calificaciones. En el año 2017, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con el profesor Ángel Santafé, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera.

Ha recibido clases de Antonio Pérez, Lucian Ciorata y Nazaret Kiourchian durante varios años. Ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento de técnica del contrabajo y masterclass con prestigiosos contrabajistas internacionales como Giuseppe Ettore, Maggie Urguhart, Edicson Ruiz, Thierry Barbé, Ander Perrino, Laura Asensio, Antonio Torres, Wolfang Gütter. También ha asistido al “Fugue en Pays Jazz” celebrado en Capbreton (Francia), donde recibió clases de Jeff Bradetich, Catalin Rotaru, Thierry Barbe y Alberto Bocini.

Ha grabado con la Camera Capricho Español y la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Además, ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Joven de Andalucía y ha colaborado con orquestas jóvenes y profesionales como la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Joven de la Región de Murcia, Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Camerata Capricho Español, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Ciudad de Almería.  Ha ampliado su formación orquestal en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.  Ha recibido consejos de directores como: Ruben Gimeno, Vicente Alberola, Lorenzo Viotti, George Pehlivanian, Álvaro Albiach, Jesús López Cobos, Alejandro Muñoz, Manuel Hernández Silva, Pedro Halffter…

Anuncios