Miguel Ángel Pérez, Fagot

Miguel Ángel Pérez (04.2015)

Nace en Zamora (España) en 1994. A los 4 años inicia sus estudios musicales y en 2001 entra en el Conservatorio de Zamora en la especialidad de fagot, con Rafael Francés y J. Carlos Tortosa, graduándose en 2012 con Gregorio Nicolás y obteniendo el Premio Extraordinario al final de sus estudios.

Entre 2010 y 2012 forma parte de la Escuela de Excelencia Musical de Castilla y León (JOSCyL), y durante 2015 y 2016 de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Durante su carrera se ha perfeccionado con fagotistas como S. Sanchís, S. Alberola, H. Kestman, E. Abargues o A. Azzi, y ha trabajado con importantes directores como J. Neschling, V. Verbitsky, T. Netopil, G. Noseda, K. Steffens, F. Luisi o A. Tamayo.

Ha participado con éxito en prestigiosos concursos internacionales, como The Muri Competition (2013, Suiza), y Primavera de Praga (2014, República Checa), y ha sido invitado como solista en España, Italia, Suiza, y República Checa. También ha sido invitado a varios festivales internacionales como Musica negli orti (Italia), Opera Studio del TicinoMusica (Suiza), o Davos Festival (Suiza).

Durante los últimos años ha colaborado con diversas orquestas en Europa como la Orquesta Filarmónica de Valladolid, Neue Philharmonie München, o Animato Stiftung Philharmonie, con la cual ha tocado en las salas más prestigiosas de Europa (Bratislava, Graz, Salzburgo, Berna, Berlín, Praga, Viena).

Desde 2015 es miembro de la Civica Filarmonica di Lugano (Suiza) y colabora con la Orquesta del Teatro Regio de Turín (Italia) en conciertos sinfónicos, óperas y grabaciones de CD. Durante los cursos 2014/15 y 2015/16 es becado por la fundación Lyra Stiftung (Zürich, Suiza).

En junio de 2016 obtuvo el Bachelor in Arts of Music en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza) con el Mº Gabor Meszaros, con quien estudia actualmente el Master in Arts of Music Performance.

Anuncios