Marta Vega, Oboe

Marta

Nace en Zamora donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad en la especialidad de oboe con el profesor Daniel Guti.  Tras finalizar el Grado Profesional continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Jaime Orts donde se licencia en la especialidad de oboe.

Ha recibido clases de los oboístas Jorge Pinzón, Sarah Roper, Fermín Clemente, Roland Perrenoud, Nancy Greene, Sebastián Gimeno, Salvador Barberá, Ramón Varón, Sergio Simón. Más tarde amplia sus estudios con los oboístas de La Orquestas Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), Salvador Barberá y Ramón Varón.Así como Master Class con David Walter, Maurice Bourgue, Hansjörg Schellenberger, Ramón Ortega, Juan Manuel Urban y Jean-Christophe Gayot.

Oboista de la Banda de Música de Zamora desde su infancia. Participando en diversos eventos como conciertos didácticos, festivales, certámenes nacionales e internacionales, desfiles y otras actividades. Todo ello bajo la dirección de Jose Ignacio Petit Matias. Ofreciendo conciertos en diversas partes de España (Asturias, Galicia, Andalucía, Cataluña, la Expo de Zaragora 2008 y Madrid), así como en diversas localidades de la provincia y la propia ciudad donde es un elemento indispensable de la Semana Santa.

Laureda en diferentes Concursos en

  • Suiza y Austria (2008, Festivales de Bandas de Música, 1º y 2º premio respectivamente).
  • Italia (2007, IX Concurso Internacional de Bandas de Música, Friscorno de oro; “Riva di Garda”, premio a la banda con mas musicalidad).
  • Portugal (2006, Certamen Internacional de Villafranquense, 2º premio).
  • Republica Checa (2005, “XII Competición de Bandas Sinfónicas de Ostrava, medalla de oro con mención de honor como campeona absoluta del certamen).
  • Madrid (2003, XIII Certamen Nacional de Bandas “Villa de Leganés”, 3º premio).
  • Valencia (2002, Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, 4º puesto y 2004, 3º premio)

Titulada y graduada en Magisterio en la especialidad de Educación Música por la Universidad Pontificia de Salamanca. Amplia sus estudios musicales al campo de los musicales bajo la dirección de Francisco de donde surgen 2cd’s con el grupo KEUM (“God on the air”, comedia musical, en 2003 y “la flecha y la luna”, comedia musical, en 2006).

En la actualidad se dedica a la docencia impartiendo clases de oboe, iniciación a la música y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Villamayor (Salamanca) y de oboe en el Centro Profesional de Música Antonio Machado (Salamanca).

Anuncios