Jorge Felipe, Trombón

3000px_srgb_con_marca_ recortaa.jpg

Nace en la ciudad de Zamora en 1991 e inicia sus estudios musicales en el conservatorio profesional de la misma en la modalidad de trombón de varas con el profesor D. Juán Luelmo López. Seguidamente amplia su formación en la Banda de Música de Zamora en el año 2001 bajo la dirección del maestro D. José Ignacio Petit Macías y recibiendo clases particulares de D. David Alejandre Díez. En el año 2009 comienza la carrera de magisterio musical en la Universidad Pontificia de Salamanca, finalizando sus estudios profesionales de música en el 2011, y accediendo al conservatorio superior de música de Salamanca en el mismo año con el profesor D. Rubén Prades Cano. En el año 2013 realiza la prueba de nivel para continuar sus estudios en el conservatorio superior de Oviedo con Alberto Castelló García. Posteriormente en el año 2015, consigue una beca Erasmus para continuar sus estudios de Bachelor en Maastricht Academy of Music en Holanda con Bart Claessens, donde se encuentra actualmente.

Ha recibido clases de Bart Claessens (Trombón Solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam), Stefan Schulz (Trombón Bajo Solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Jeffrey Kant (Trombón Solista de Orquesta Filarmónica de Colonia), Francisco Rosario Vega (Trombón Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y David Alejandre Díez (Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Burgos), asimismo ha realizado cursos de formación con numerosos intérpretes de reputación nacional e internacional como son; Stefan Schulz, Hakan Bjorkman, Abbie Conan, Mark Fisher, Deanna Dee Decker, Sebastiaan Kemner, Mark Boonstra, Audrey Cristensen, Joaquín Vicedo Davo, Francisco Rosario Vega, José Álvaro Martínez, Alberto Castelló, Edmundo Vidal, Paco Guillén y Santiago Blanco entre otros.

Es trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Valladolid desde el año 2013, aunque esto no le ha impedido colaborar con otras agrupaciones musicales como la Netherlands Studenten Orchestra (NSO), Orquesta Clásica Europea (OCE), Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, Orquesta Proyecto 10 (Madrid) entre otras. En el 2016 fue invitado por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) a realizar un intercambio con la Joven Orquesta Nacional de Portugal, y además, recientemente ha participado en un concierto con la prestigiosa formación `The Bones Society’ (Bélgica) con Hakan Bjorkman como solista en marzo del presente año. También colabora activamente con diversas bandas de música como la Banda de la Harmonie St Petrus and St Paulus (Holanda), Banda de Música de Zamora (Zamora), Harmonie Koninklije (Holanda), Kunst Door Oefening (Holanda) y la Banda de Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) entre otras.

Así mismo en el plano como solista, ha sido finalista del World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) en 2016 y ha participado en Chieri Competition en Turín (Italia) en el mismo año. Y también ha tocado con las siguientes agrupaciones como concertista: Banda de Música de Zamora, Banda de Música Maestro Nacor Blanco, Banda del Conservatorio Profesional de Zamora, Soundensemble, MaasBrass y Wind Band Spanish Ensemble. Ha realizado varias grabaciones con la Banda de Música de Zamora y participado en diversos certámenes de bandas de prestigio internacional en la República Checa, Austria, Suiza, Francia, Valencia y Portugal obteniendo premios en todos ellos.

Colabora con diversos grupos de música de diferentes estilos, que pasan por el jazz y el rock hasta la música de cámara. Asimismo también ha participado en la grabación de CD´s con conjuntos de estilos tan diversos como el folklore, música rock, y llegando hasta la música electrónica.

En el plano pedagógico es profesor en diferentes escuelas en Maastricht, así como asistente del conservatorio de la ciudad.

Anuncios