Iván Gutiérrez, Trompeta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Natural de Medina del Campo (Valladolid). A la edad de 7 años comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de dicho municipio. En la especialidad de Trompeta lleva a cabo su formación con Diego Cebrián, obteniendo el Título de Profesor en los Conservatorios de Música de Valladolid y Salamanca. Estudia el Grado Superior de Música de la misma especialidad en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha participado, además, en cursos y clases magistrales de otros grandes maestros como Benjamín Moreno (Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE), Bo Nïlsson, Max Sommerhälder, Pierre Thibaud, Eric Aubier o el Quinteto de metales “Canadian Brass”.
Como instrumentista, pertenece desde el año 1989 de forma continua hasta el año 2003, a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo. Posteriormente ha colaborado en diversas ocasiones con esta y otras agrupaciones de Castilla y León, en Conciertos Didácticos y en diversas colaboraciones con orquestas sinfónicas y diferentes agrupaciones camerísticas y grupos de viento-metal, Orquesta de la U.N.E.D, entre otras. Como solista o acompañando a solistas, ha participado en varias ediciones del Ciclo de Conciertos organizados por la “Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo” en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, celebrados en el Castillo de la Mota de la citada villa.

Como profesor de Trompeta ha impartido clases en el Centro de estudios musicales Castilla de Valladolid, en las Escuelas de Música de Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Simancas (Valladolid), Coca (Segovia) y en los Conservatorios Profesionales de Música de Valladolid y Ávila. En la actualidad trabaja como docente en las Escuelas Municipales de Música de Olmedo y Medina del Campo (Valladolid).

En el campo de la dirección musical lleva a cabo su formación con varios maestros como José Rafael Pascual-Vilaplana, Dª Mercedes Padilla (Catedrática de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio de Música de Madrid), D. Enrique García Asensio (Ex Director de la Orquesta Sinfónica de RTVE y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid) y Lucía Marín, dirigiendo en los Cursos en los que ha participado Bandas como: la Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla (Ciudad Real) La Unión Musical de Godelleta, La Nova de L’Olleria, la Unión Musical de Liria (Valencia) y la Banda Sinfónica de la Asociación la Inmaculada de Arroyo del Ojanco (Jaén).

Ha sido Director de las Bandas de Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) entre los años 2002 y 2006 y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo (Valladolid) entre los años 2014 y 2018.

Anuncios