Iris de la Fuente, Trompa

iris

Natural de Ponferrada ( León) inicia sus estudios musicales de Trompa en el “Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter “de Ponferrada y los finaliza en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca con Manuel Gran Roselló. Continúa su formación Superior en el “Conservatorio Superior de Música de Castilla y León” con el profesor José Miguel Asensi. Posteriormente realiza el Máster de profesorado en la Universidad de Valladolid.

Ha recibido clases con profesores como Juan Manuel Gómez, Lucca Benucci, David Buschnell, David Fernández, Francisco Piñeiro entre otros, y trabajado con directores como Víctor Pablo Pérez, Andrés Salado, Josep Vicent, Sergio Alapont, Jaime Martín, Luzt Kohler y Javier Castro.

Ha formado parte de jóvenes orquestas como la “Joven Orquesta y Joven Banda Sinfónica de Castilla y León”, “Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid”, “Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia”. También ha participado con orquestas profesionales como la “Oscyl” (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) y la “Orcam” (Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid). En el año 2017 colaboró con la HSO( Haydn Symphonie Orchestra, Hannover, Alemania) en una gira por China. Colabora con la “Orquesta Sinfónica de Ávila” Banda de música de Zamora y con la Orquesta Sinfónica “Cristóbal Halffter” Ciudad de Ponferrada.

En la actualidad es coordinadora y profesora de Trompa del Proyecto “In Crescendo” enmarcado en el área socioeducativa de la “Oscyl”, compaginándolo con clases de trompa en la Escuela de Música “Tierra de Campos” en Medina de Rioseco (Valladolid). Además continua su labor como interprete con el quinteto de viento “Scherzo música de cámara”.

Anuncios