Francisco Manuel Calvo, Trompeta

Francisco Manuel

Nacido en Salamanca, donde comienza sus estudios de trompeta en el Conservatorio profesional. Posteriormente se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Músico de apoyo -trompeta y fliscorno- en la Banda Municipal de Música de Salamanca. Desde 2008 es Trompeta solista contratado de la Banda Municipal de Música de Salamanca. Componente activo como trompeta solista en la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes. Desde el año 2002 hasta 2006 fue trompeta solista de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”. Desde el año 2002 al 2009 realizó una colaboración activa como trompeta solista con la Banda Municipal de Villamayor de Armuña. Colabora frecuentemente con la Banda de Música de Piedrahíta (Ávila) y con la Banda de Música Tomás Bretón en diferentes conciertos y estreno de las Sinfonías del propio director.

Como docente es profesor de trompeta y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona (Ciudad Rodrigo, Salamanca) y profesor de trompeta y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Villamayor de Armuña, Salamanca.

Anuncios