Emilio González, Tuba

Captura

Nace en Ávila, y se forma musicalmente en El Tiemblo (Ávila) donde comienza a realizar sus primeros estudios musicales con D. Andrés Piquero Cabrero, posteriormente con D. Manuel Campos Matoses, y con el profesor de metales D. Julio Somoza, a su vez ingresa como componente de la Banda de Música de El Tiemblo. Más adelante comenzará sus estudios de Tuba en el Conservatorio Profesional de Ávila en la especialidad de Tuba con D. José Ángel Jiménez y D. Daniel Ferriz Azorín con el que formará el grupo de tubas “Tuba Art”, realizando conciertos por toda la geografía española. Finaliza sus estudios Superiores en el Conservatorio de Castilla y León (COSCYL) Con los profesores D. Jesper Boile Nielsen (tuba solista de la Sinfónica de Galicia) y D. José Manuel Redondo (tuba solista de la Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y actual Profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Ha realizado cursos de tuba con Gene Pokorny (Orquesta Sinfónica de Chicago), Alan Baer (Orquesta Sinfónica de New York). David Llacer Profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y tuba solista de Orquesta Sinfónica de Valencia, D. Miguel Valles (Tuba solista de la Banda municipal de Valencia) y D. Juan José Munera (Banda Municipal de Vitoria) entre otros.

Ha estudiado dirección y ha ampliado su formación en los campos de la Música de Cámara y agrupaciones con profesores de la primera línea internacional como son D. Mark Fisher trombón solista de Ópera Chicago y D. David Rejano trombón solista de la Sinfónica de los Ángeles.

Ha dirigido como asistente la Banda de Música de Ávila, y la Asociación Musical de Navalperal de Pinares (Ávila)

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Música en la Universidad de Salamanca (Usal). Es licenciado en Hª y CCª de la Música por la Facultad de Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca. (Usal)

En la actualidad es Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zamora, Profesor de cámara y Director de la Banda Profesional del Conservatorio de Zamora. A su vez, dirige la Asociación Banda de Música de las Navas del Marqués (Ávila) y Banda de Música Tomás Bretón ( Salamanca).

Anuncios