Conchi Moyano, Canto

Conchi Moyano

Soprano zamorana, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Zamora, y posteriormente en Salamanca, estudiando piano con Juan Carlos León Robuster.

Realizó sus estudios de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Canto, y posteriormente se perfeccionó en técnica vocal con el célebre tenor Francisco Ortiz, y repertorio con Juan Antonio Álvarez Parejo.

Obtuvo el “Segundo Premio” del Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”, y el “Premio del Público” en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Zamora”.

En el Teatro Real de Madrid, ha actuado como solista en conciertos líricos y en las siguientes óperas: “Manon”, de Massenet; “La Vida Breve”, de Falla; “Madama Butterfly”, de Puccini; “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart.

Ha participado en el Festival de Música de Flandes con el papel de Rosina en la producción de “Il Barbiere di Seviglia”. Dentro del Festival Internacional de Teatro de Almagro, ha interpretado el papel de Scintilla, de la ópera “La Contadina”, con el director de escena Ignacio García; el papel de Mergellina de la ópera L´Uccelatrice, Lieschen de “La Cantata del Café”, Trujaman en “El Retablo de Maese Pedro”, y Musetta de “La Bohème”.

Soprano habitual del compositor Igor Escudero, ha participado en el estreno absoluto de sus tres óperas: Pedro el Cruel, El Tercer Rey y Cásina. También en su oratorio profano La Catedral de Cristal, estrenado en el Auditorio Ciudad de León.

En 2011 debutó internacionalmente en el Teatro Manoel de Malta, con el rol de La Reina de la Noche, de “Die Zauberflöte” (Mozart), junto a Miriam Gauci y bajo la dirección de Michael Laus.

Ha participado, con el papel de Micaela, en gira nacional con la ópera “Carmen”, de Bizet, interpretando su papel con el mayor de los éxitos en más de 20 teatros del país, entre los que se encuentran el Teatro Quijano (Ciudad Real), Palacio de Congresos (Granada), Gran Teatro (Cáceres), Palacio de Congresos (Salamanca), Teatro Gaztambide (Tudela), Campos Eliseos (Blbao), Teatro Carrión (Valladolid), y muchos otros.

Su repertorio operístico abarca los roles principales de óperas tales como “Rigoletto” (Gilda), “Turandot” (Liù), “La Traviata” (Violetta), “Carmen” (Micaëla), “Fausto” (Marguerita), “Manon” (Manon), “L`Elisir d`Amore” (Adina), “Don Pascuale” (Norina), “La Bohème” (Musetta), entre otros.

Desde hace seis años compagina su actividad artística con la docencia vocal. En 2015 fundó ALIZA, Asociación Lírica de Zamora, para divulgar la música vocal escénica entre estudiantes, aficionados y profanos, y en 2016 crea y dirige el Festival Littleopera Zamora, que tendrá su segunda edición en el presente año.

 

Anuncios