César Pérez, Trombón

received_10153638388828020

Nace en Toro (Zamora) ,donde comienza a estudiar música con D. Jesus de la Sota Calvo. A la edad de trece años comienza a estudiar trombón en el conservatorio profesional de música de Zamora con D. Juan Luelmo. Ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid para acabar sus estudios con la calificación de Sobresaliente de la mano de D. Elies Hernandis.

Como alumno en formación ha recibido clases de numerosos profesores tanto nacionales como de talla internacional como son Stefan Geiger, Baltasar Perelló, John Kenny, Francisco Rosario, Daniel Lasalle, Mel Culberston, Stefan Schulz, Roberto Bodí, Deanne Dee Decker,Bart Claessens, Aquiles Liarmakopoulos, Dale Clevenger o Gustavo Barrenechea con quien sigue trabajando en la actualidad.

En su trayectoria musical ha sido miembro de la orquesta Escuela de Madrid, así como miembro invitado de la Joven banda de Castilla y León, formando parte de la “escuela de excelencia musical”. Colabora con diversas bandas y orquestas como “Orquesta Sinfónica de Madrid”, “Orquesta de la comunidad autónoma de Madrid”, “Ensemble Nacional de Música contemporánea”,”Orquesta Internacional de Madrid”, “Orquesta Santa Cecilia”, “New York Chamber Orchestra”,”Orquesta de Castilla y León”, etc.

Sus inquietudes musicales le llevan a participar en distintos espectáculos más allá de la música clásica como los grupo Etiqueta negra (pop-rock),  los brabenders (funk-fusión) o realizando la gira del musical “Chicago” como trombón solista a lo largo de toda España, o en otro ámbito , creando espectáculos didácticos destinados a público infantil como “el soldadito de plomo” estrenado en 2011 o participando activamente en la experiencia pedagógico-musical “la máquina de los vientos” con la que está recorriendo los teatros de toda la península.

Actualmente es trombón solista de la banda municipal de Salamanca.

Anuncios