Antonio Membibre, Saxofón

Captura

Natural de Toro (Zamora). Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la
Academia de la Banda de Música “La Lira ” de Toro. Realiza sus estudios profesionales de música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio del Principado de Asturias “Eduardo Martínez Torner”, con el profesor Pablo Jiménez Nogales. Paralelamente ha recibido formación con grandes profesores de renombre internacional como Claude Delangle, Jean Yves Fourmeau, Philippe Braquart, Arno Bornkamp, Christophe
Bois, Vincent David, Christian Wirth, Ensemble Squillante, Antonio Felipe Belijar y Antonio García Jorge.

Ha actuado con diferentes formaciones musicales como la Banda de Música “La Lira” de Toro, donde se obtuvo el 2º Premio en 2012 en el Certamen Internacional de Bandas en Sección 3º actuando como solista. El Cuarteto de saxofones SaxAsturias, donde obtuvo el 3º Premio en el “V Concurso de Cámara” en el Conservatorio del Principado de Asturias.
También ha formado parte de las Bandas de Música Ciudad de Oviedo, Mieres y Zamora.

En 2016 grabó, tocando como solista, la obra Suite Hellenique de Pedro Iturralde con la
Banda de Toro. En 2019 realizó el estreno absoluto y grabación de la obra “Un Día Cualquiera” para dos saxofones solistas y banda del compositor David Rivas.

Ha realizado su labor pedagógica como profesor de saxofón en la Escuela de la Banda de
Música de Zamora y director del Ensemble de Saxofones. En 2017, accede a la plaza de profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Música de Toro y director del Ensemble de Saxofones, cargos que compagina con sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y el Máster de Patrimonio Musical en la Universidad de Oviedo.

Es además Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical y Licenciado en Historio y Ciencias de la Música.

Anuncios