Karolina Michalska, Violín

_MG_0767_1
Nace en Poznań (Polonia), donde realiza sus estudios superiores de violín en la Akademia Muzyczna im. Ignacego Jana Paderewskiego en la clase de Marcin Baranowski. Posteriormente completa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid en la clase de Rainer Schmidt y en 2017 realiza un Máster en interpretación con Fabio Biondi.

Ha participado en clases magistrales con Silvia Marcovici, Zakhar Bron, Pavel Vernikov, Mauricio Fuks, José Luis Garcia Asensio, Keiko Wataya, Peter Lissauer y en música de cámara con sir Walter Levin, Peter Frankl y Christophe Coin.

Actúa a menudo en formaciones de cámara. Ha dado recitales en España, Polonia e Italia. Ha interpretado música de cámara con Rainer Schmidt y Fabio Biondi. Sus intereses abarcan también el violín barroco.
Ha colaborado con varias orquestas españolas, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filarmonía de Galicia. Recientemente ha colaborado con la Europa Galante.
Desde el 2009 es profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Ha impartido clases magistrales en España (Granada, Madrid, Cáceres, Palencia, Segovia, Soria), Italia (Venecia, l’Aquila, Frosinone) y Rusia (Instituto Schnittke de Moscú). Ha sido profesora en los cursos de verano ‘Ponte das Artes’ en Galicia, en Sigüenza ‘Bell’Arte Europa International Summer  Masterclass’ y en Asturias (Covadonga, Colombres).